Nogal Injertado

Venta de Nogales Injertados para Nuez

En nuestros viveros producimos nogales injertados de alta calidad y los servimos a todos los rincones de España.

Podrán encontrar las variedades con mayor demanda en el mercado por su calidad y producción. Disponemos de variedades adaptadas para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes por su clima y por los suelos de toda España. Por nuestra experiencia, siempre recomendamos las mejores opciones tanto en patrones como en variedades.

Descubre todas nuestras variedades de nogal injertado

No olvide consultar disponibilidad y formalizar su pedido lo antes posible.

nogal injertado franquette

Franquette es una variedad clásica de porte erecto que se recolecta de tarde a muy tarde (octubre).

Ver Nogal Franquette

nogal injertado Ferbel

Variedad de cruce entre Chandler y Lara. Produce una nuez de gran tamaño y alta calidad.

Ver Nogal Ferbel

nogal injertado para nuez chandler

Vigor medio, fructificación precoz. Nuez de gran calibre. Necesita clima cálido.

Ver Nogal Chandler

nogal injertado para nuez fernor

Vigor medio con crecimiento se.erecto. Alta productividad y brotación tardía. Nuez de buen calibre.

Ver Nogal Fernor

venta nogal injertado fernette

Produce nueces grandes y de calidad, de cáscara fina. Se utiliza como polinizador de otras variedades.

Ver Nogal Fernette

venta nogal injertado lara

También conocida como Junglans, es una variedad más compacta y con un sabor cremoso único.

Ver Nogal Lara

nogales injertados para nuez serr

La variedad preferida para climas cálidos. Un nogal que prefiere sules menos fértiles y resistente al sol.

Ver Nogal Serr

nogal injertado de fruto ronde de montignac

Una variedad de nogal de frutificación rápida y productividad buena. Excelente polinizador.

Ver Nogal Ronde de Montignac

Venta de nogales injertados

Nos dedicamos a la crianza y venta de nogales injertados de fruto.

Una parte de nuestra producción de nogal injertado se basa en las reservas realizadas por los agricultores y ténicos más previsores, que formalizan su pedido con más de un año de antelación conscientes del largo proceso de producción del injerto de nogal «a raíz desnuda». La otra parte atiende a nuestro propio conocimiento del mercado, que nos lleva a que, apostemos por multiplicar determinadas variedades y clones con sus correspondientes portainjertos.

Amplía la información sobre el injerto de nogal

¿Por qué injertar nogales?

Los nogales injertados son generalmente árboles más robustos, resistentes y fiables que los que no están injertados. También producen la cosecha de nueces antes, y de mayor calidad. Optar por nogales injertados es la mejor opción para producir nueces de alto valor económico.

Tiempo hasta la primera cosecha

Normalmente, las plántulas tardan entre 10 y 12 años en producirse por primera vez, ¡y algunas nuca lo hacen!.

En cambio, en nogales injertados, las nueces suelen aparecer por primera vez al  3º – 4º año, y en ocasiones después de tan solo 2 años.

Calidad de la nuez

Cuando la planta de nogal no es injertada, a menudo la nuez es pequeña, o salen manchadas, y con frecuencia directamente no se desprenden de la cáscara y generalmente tienen poco valor comercial. Los árboles injertados producen nueces mucho antes (son mas precoces), y son claramente más productivas y de mayor calidad lo que claramente mejora su potencial económico.

Crecimiento del nogal

Los nogales sin injertar crecen y se desarrollan de manera muy desigual y con diferentes formas y tamaños. Sin embargo, en las plantas injertadas se conocen el vigor, el hábito de crecimiento y el tamaño final de la mayoría de los nogales injertados. Esto significa que las distancias de plantación se pueden optimizar significativamente con el nogal injertado sabiendo que los árboles ya maduros tendrán un tamaño constante.

Crecimiento de la hoja y floración

Muchos nogales sin injertar  sacan la hoja demasiado temprano en la temporada, lo que supone un problema ya que las heladas que todavía pueden surgir en la primavera matan el nuevo crecimiento y eliminan las nueces. Los patrones de floración son muy variables y erráticos, lo que causa problemas con la polinización. 

El crecimiento de la hoja en los nogales injertados es conocido y homogéneo (normalmente de mediados a finales de temporada), y se prevén los patrones de floración.

 

Calidad de la madera

 Si bien muchas plántulas son árboles maderables útiles, son muy variables al respecto. La vulnerabilidad de las heladas da como resultado que es más probable que desarrollen estructuras bifurcadas o «simploidales».

Se sabe que muchos injertos de nogal producen árboles sustancialmente vigorosos. La hoja tardía significa que sufren menos daños por heladas. Como resultado, muchos nogales injertados tienen potencial real para la agrosilvicultura.

Resistencia a enfermedades

La resistencia es diferente dependiendo de la variedad. Algunos nogales son más propensos a enfermedades y plagas que otros, si bien esto también depende en gran medida del clima en el que se cultivan. Es un problema muy común para todos.

Si bien no todas las variedades injertadas son resistentes a las enfermedades, en general son tan robustas como las plántulas “silvestres”.

Resistencia al invierno

Dado que las nueces generalmente nacen en yemas terminales, es vital que la nueva madera madure y pase el invierno con éxito. Algunas plantas sin injertar son muy delicadas y pueden sufrir muerte regresiva (muerte de los brotes más jóvenes) en inviernos severos.

En la mayoría de las variedades de nogales injertados se puede controlar la  muerte heladas tardías, por lo que frío no es un factor para ellos.

injerto nogal
enviar whatsapp