Nogal injertado de fruto

Las necesidades de variedades de nogal injertado para nuevas plantaciones varían cada campaña atendiendo a múltiples factores y, como es evidente, procuramos adaptarnos a esa demanda.

Una parte de nuestra producción de nogal injertado se basa en las reservas realizadas por los agricultores y técnicos más previsores, que formalizan su pedido con más de un año de antelación conscientes del largo proceso de producción de los injertos "a raíz desnuda". La otra parte atiende a nuestro propio conocimiento del mercado, que nos lleva a que, apostemos por multiplicar determinadas variedades y clones con sus correspondientes portainjertos.

Así pues, debido a que la producción varía cada temporada, lamentablemente no siempre hay la suficiente disponibilidad para sus peticiones.

En cualquier caso, en este listado figuran las variedades de nogal principales que forman o han formado parte en los últimos años de nuestro catalogo para la venta. Muchas son variedades clásicas; otras, importadas atendiendo a los gustos del consumidor donde luego se vende la nuez. Todas ellas, magníficas si están en la tierra y el clima adecuado.

Recuerde, consulte disponibilidad y formalice su pedido lo antes posible.

Franquette

También florecen en mayo, una semana más tarde que Fernor es de fructificación apical y el marco de plantación debe de ser amplio mínimo 10x10m y hasta 12x12m. El polinizador aconsejado Ronde de Montignac y también MeyLannaise.
MÁS INFORMACIÓN

Ferbel

Obtención del INRA francés, es un híbrido de Chandler y LARA es un árbol más pequeño que Chandler, se planta a 7m. de calle y a 6m. de nogal a nogal, tiene fructificación lateral
El fruto es de tamaño con tendencia a grande, la recolección se hace en las fechas aproximadas de Chandler.
El grano es de color claro, con buen sabor y al mondar tiene más rendimiento que el resto para medias, que son las que se envasan como nuez mondada (sin cáscara)
MÁS INFORMACIÓN

Chandler

De origen californiano, nogal de tamaño mediano de hasta 6-7m. de altura total se planta a un marco de 8m. de calle por 7 de nogal a nogal. Tiene fructificación lateral.
El fruto es de tamaño de mediano a grande, también produce frutos pequeños, la recolección se hace desde últimos de Septiembre hasta el 15 de Octubre según climatología y el grano de color claro y buen sabor apreciado por los consumidores.
MÁS INFORMACIÓN

Fernor

Florece en Mayo, es de origen francés, es de fructificación lateral y el fruto es de tamaño medio y grande también produce frutos pequeños, el grano es claro de buen sabor y conservación, el marco de plantación es de 8m de calle por 7m de nogal a nogal. La polinizan Fernette y Ronde de Montignac.
MÁS INFORMACIÓN

Fernette

Lo aconsejamos como polinizador para Fernor y Chandler. El fruto es de buen tamaño, de color claro y sabor agradable, buena producción.
MÁS INFORMACIÓN

Lara

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.
MÁS INFORMACIÓN

Ronde de Montignac

Se planta como polinizador, produce mucho polen para las variedades tardías como Fernor y Franquette, es de fruto pequeño, de grano claro y buen sabor.
MÁS INFORMACIÓN

Serr

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.
MÁS INFORMACIÓN

No se admiten más comentarios